domingo, 12 de febrero de 2023

Carrera por Montaña Sierra Blanca -Trampantojo-


 11/2/2023
Ayer en Marbella se celebró la CxM Sierra Blanca, que este año acogía la primera prueba de la Copa de España Sky de la FEDME. Con esta circunstancia, la cantidad y calidad de sus participantes se incrementa aún mas de lo habitual. El Club Deportivo Ultra Trail Sierra Blanca afrontaba un reto enorme con su organización , con cinco recorridos distintos y los atletas, más de 1200,  "divividos" entre los participantes normales y los que competían para la Copa y con las complejidades añadidas de ser una competición nacional.

Pero vayamos a la alegría que nos llevamos. Nuestra nueva compañera Olga Morinigo comienza a explorar las carreras de montaña con nosotros y consigue éxito tras éxito. Ayer participó en el recorrido "Trampantojo" de 15,7 km y casi 1000 metros de desnivel. Con un terreno dificil por las recientes lluvias, acabó segunda absoluta, por delante de las competidoras FEDME y sólo superada por Beatriz Sánchez. Olga marcó un tiempo de 1:58:03. 

Nos ha mandado sus primeras impresiones:
"La verdad es que no me esperaba para nada el resultado. Fui a Paraguay casi 4 semanas; pretendía entrenar allí pero no he hecho nada al final. Llevo 3 semanas desde que empecé a entrenar nuevamente, y fui a Marbella sin pretensiones ninguna, solo hacer un entreno de calidad. Pero desde la salida me encontré muy bien, las piernas me respondían, la sensación era buena y la disfruté a tope. Ha habido de todo, mucha agua, mucho barro, muchas piedras mojadas resbaladizas.  Pero me ha gustado mucho."

La única pega del día fue la entrega de trofeo, que inexplicablemente para esta distancia y los corredores no FEDME no tuvo lugar. Olga tendra que reclamar y le enviarán su trofeo a casa. Un triste detalle que no empaña su enorme mérito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario