miércoles, 5 de octubre de 2022

Wizz Air Cardiff Half Marathon

 


2/10/2022

Por José Carlos Calderón

El domingo 2 de octubre me estrené en los Superhalfs. El nuevo circuito de medias maratones. Son cinco medias maratones, Cardiff, Valencia, Lisboa, Copenhague y Praga. Mi estreno fue en Cardiff (Gales), la cuna de Gareth Bale.

La capital de Gales tiene una larga tradición deportiva y su Wizz Air Cardiff Half Marathon es una de las carreras más importantes del Reino Unido. Tiene un recorrido bastante llano, turístico y toda la ciudad sale a la calle a animar a los corredores. La salida es junto a la muralla del Castillo de Cardiff y atraviesa la bahía, pasando por el Centro del Milenio y la Iglesia Noruega. Después llega la parte más dura, en constante subida hasta un precioso lago donde decenas de niños te ofrecen chucherías para que repongas fuerzas. La carrera tiene la meta en el corazón de la ciudad, en el Civic Center, rodeado de una densa arboleda y con un gran ambiente.

Mi intención era finalizar por debajo de las 2 horas, en plan entrenamiento, con el objetivo de preparar el maratón de Málaga, pero finalmente me encontré bien e hice un tiempo de 1.49 minutos. En la clasificación general acabé en el puesto 1.845 y fuí el 148 de mi categoría; con una alta participación, cerca de 20.000 personas, los vencedores fueron Geoffrey Koech (1h.00m) y Beatrice Cheserek (1h.06m) ambos de Kenia.

Ya estoy pensando en la próxima prueba de los Superhalfs y espero poder estar acompañado de nuestros compañeros Santiago Mera y José Luis Cañadas, que también se han embarcado en ésta aventura.

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario