martes, 25 de octubre de 2022

La Desértica IV Edición

 



22/10/2022

La Desértica es una prueba deportiva organizada, como el 101, por La Legión en Almería con salida en la capital y llegada en la Roquetas. Tiene dos opciones para participar: carrera a pie de 72 km y recorrido MTB de104 km. Nuestro club tuvo allí la magnifica representación de Francis Carmona y Tania Trast en la carrera a pie. Edu Cachinero participó con la MTB.

Francis nos comenta su participación y la de Tania:

"No iba con el entrenamiento suficiente. El verano no se pudo correr mucho por culpa del calor, la humedad y el trabajo. Pero en carrera, si no fuese por el problema del dolor, pienso que de fuerzas iba muy bien."

"Lo importante era terminarla y la terminamos. El ambiente de la prueba es impresionante y la organización magnífica."

"Dormimos la noche previa en Roquetas, A las 7:30 am nos recogieron en meta en autobús y nos llevaron a Almería donde era la salida. Allí vimos salir a los ciclistas que salieron a las 9:00. Los marchadores ya con todo preparado y el pasaporte sellado salimos a las 10:00, después de los vivas tradicionales y el cañonazo de salida. El tiempo acompañaba: día nublado y temperatura máxima de unos 30 grados en las horas centrales."

"Tanya y yo corrimos juntos los primeros 3 avituallamientos, más o menos a un ritmo controlado. Con un gran ambiente de corredores y público. Los primeros 12km fueron casi el 100% en asfalto. Después de la base de Viator entramos en carriles en general muy polvorientos. A mi personalmente el paisaje no me gustó mucho. Prefiero ver más bosque, olivos, matorral, verde, o ríos con agua."

"Casi toda la subida esta concentrados en unos 15 km más o menos. No especialmente duros pero sin descanso. Los tendones de la cintilla me volvieron a doler como ya me han pasado en otras carreras de larga distancia. Tuve que andar de los 28 a 48 km más o menos. Parando en algún avituallamiento para mejorar el dolor y reponer fuerzas. Los avituallamientos todos todos muy completos y los legionarios son increíbles. Se portaron de 10."

"Del 48 al 58 pude correr algo. Mi reto era llegar a la zona técnica de unos 6 km de bajada  antes de oscurecer . Conseguí llegar a las 18:40 más o menos. Era una de las zonas  más divertidas de la carrera si ibas con piernas y técnica para bajar. Yo iba bien  de fuerzas entonces y bajé "corriendo" aunque había muchos parones para poder adelantar. Y desde la parte baja de la zona técnica quedan unos 4 por una rambla hasta la playa. Llegué a la playa anocheciendo. Y desde allí 5 km hasta meta que ya llegue trotando y andando hasta llegar a meta disfrutando de la llegada."

"Al llegar a meta a los pocos minutos me dio frío. Frío. Frío. Me tuvieron que llevar al hospital de campaña de los legionarios. Allí me cuidaron de miedo, 4 personas pendientes de mí. Manta térmica 30 minutos, me midieron  la tensión, glucosa; de temperatura solo 35º.  Me recuperé."

"La zona de meta es muy completa.  Con cena,  fisios, podólogos y concierto en vivo. Ya repuesto del susto me quedé  esperando a Tanya, que sufrió de lo mismo que yo: la rodilla. Pero ella mucho peor. Unos 45 km fastidiada. Le tuvieron que pinchar incluso en un puesto del camino para calmar el dolor. Y la bajada al hacerla de noche y con  dolores se le hizo larga. Pero tenia claro que iba a terminar. A pesar de todo llegó entera de fuerzas."

El tiempo de Francis fue 10:39 y Tania 14:32. Edu Cachinero en MTB hizo una marca de 7:53.

Clasificación Carrera a pie

Carrera MTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario