20/7/2019
Por Antonio Burgos
El pasado sábado tres compañeros tomamos la salida en el I Chamizo Trail Nocturno en Villanueva del Rosario, que organiza el Club local Hondonero Trail. Se trataba de 16,5 km y 750 m de desnivel.
Kilian y yo compartimos coche y llegamos pronto, antes de las 7. Después lo haría Salvador Barco con un amigo. Al abrir la puerta del coche,el calor, más de 33 grados, nos adelantaba la principal dificultad de la jornada.
La salida se tomó temprano para ser un trail nocturno, a las 20:30, sin que refrescara aún. En el perfil predominan las subidas, no muy largas, pero insistentes hasta el kilómetro diez. Para la mayoría el comienzo fue lo más duro, por el calor sofocante durante rampas duras, por lo que hubo que regular o el calor te regularía. Según se ponía el sol las sensaciones mejoraban y hasta el kilómetro nueve no hubo que encender el frontal. Al líder de la carrera, que terminó en 1:19, poco tiempo le haría falta la luz. Después del segunda avituallamiento quedaba ya poca cuesta, internándonos en un pinar con salida a un buen carril, que durante tres kilómetros de bajada rápida nos devolvía a la meta.
Kilian llegó en 1:58, Antonio Burgos, el que escribe esta nota, en 2:10, lo que le valió el segundo puesto de su categoría, y Salvador Barco en 2:18.
Mientras esperábamos la entrega del trofeo disfrutamos de la fiesta que montó el club Hondonero, que reunió ademas de a corredores, a todo el pueblo. La organización de esta carrera fue primorosa. Recorrido bien marcado, buenos avituallamientos y muchos voluntarios asistiendo. La fiesta duró hasta la madrugada, pero nosotros teníamos que volver.
Clasificación