25/3/2019
El Medio Maratón de Málaga es siempre una de las mayores citas para los corredores de la provincia y este año tenia como novedad un itinerario nuevo que abandona el Estadio de Atletismo, abandona la recta interminable del Paseo Marítimo y que parece que ha gustado a los participantes. Nuestro club se volcó en el evento aportando 27 atletas que se dieron cita en la Salida y Meta del Parque, aunque por falta de coordinación no hubo foto de grupo.
Los resultados más destacados de los nuestros son la vuelta a los podios de Luis Enrique, que después del calvario que lleva este año, subió al segundo puesto en su categoría con 1:15:03. Silvia Cañadas, con Japón en las piernas aún, hizo uno de sus mejores tiempos en la distancia con 1:31:41 y Herminia Rodríguez fue tercera de su clase con 1:50:18.
Además de los podio hay que destacar la mejor marca de Raquel Muñoz con 1:32:55, acompañada por José Fdez. Cotrina. Blas Correal, convaleciente lesionado, acompañó buena parte del recorrido a Herminia. Jorge González no pudo estar en sus tiempos también por problemas físicos.
Muchos de los nuestros dejaron los impulsos competitivos para acompañar a amigos novatos en la distancia, como Santi Mera, o apoyar a sus parejas como Antonio Román con Soledad Pérez. José Luis Cañadas por fin se dejó ver de corto este año; le esperamos en más ocasiones. Jose Carlos Calderón le dió el "navajazo", en expresión de Manolo Marín, a su hijo, saldando afrentas anteriores.
Por lo demás la particpación fue de más de 7000 atletas y los ganadores fueron Cristobal Ortigosa con 1:05:23 y Janine Lima con 1:21:50