3/3/2019
Esta mañana, en un primaveral Valle del Guadalhorce se ha celebrado el XXI Medio Maratón Álora, uno de los que más carácter tiene en la provincia por su gran desnivel. Con las inscripciones agotadas acabaron la prueba unos 350 corredores. Además se celebró la Carrera Urbana para los más jóvenes con varias distancias.
En la prueba de 21 kilómetros participamos tres miembros del club, Federico Melgares, Curro Burgos y el que escribe, Antonio Burgos. Los hermanos, madrugadores, nos encontramos pronto en la Plaza de salida y meta de la carrera. Desayunamos con apetito y esperamos a Federico, que esta vez se quedaba en la provincia para correr. A las 10:00 partimos hacia Pizarra, primero Curro, seguido por Federico y por mi, más tranquilo. Muchos conocéis los trepidantes primeros kilómetros de la prueba, esos que luego son una tortura a la vuelta. Entre naranjos y limoneros llegamos a la cuesta de entrada a Pizarra y recorremos sus calles para volver por donde vinimos. En la bajada de salida supero a Curro que va mal de piernas y con dolor en un tobillo. Sigo a buen ritmo pero menos alegre que en la ida. En la vuelta pesan los tres últimos kilómetros que nos esperan. Los hago a ritmo, sin parar de correr, pero no como otras veces. Los buenos kilómetros anteriores me valieron para mejorar el tiempo del año anterior terminando en 1:51:35. Federico hacía ya rato que había llegado en 1:43:18, un tiempo excelente. Curro termina con esfuerzo y dolor en 1:56:59.
Los ganadores mejoraron los mejores tiempos de esta prueba con 1:09:52 de Cristobal Ortigosa y los 1:25:02 de Janine Lima.
Como siempre el trato de la Organización, el Club Atletismo Guadalhorce, a los participantes es extraordinario desde la bolsa del corredor hasta las bebidas y bocadillos en meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario