lunes, 25 de septiembre de 2017

IV ARCHIDONA TRAIL




25/09/2017
Por Antonio Burgos

Ayer domingo tres corredores del club participamos el IV Archidona Trail en la primera prueba importante después del verano. Íbamos a ser cuatro pero José Garrido no pudo tomar la salida por problemas físicos y Cesar Diaz, que lo iba a sustituir, tampoco pudo hacerlo por algún problema en la inscripción. Quedamos pues los tres Antonios: Román, López y Burgos. El primero haría el recorrido corto de 17 km y 750 de desnivel y los otros dos el largo de 24 y 1.200.
Tomamos los tres la salida desde la Plaza Ochavada, compartiendo muchos kilómetros los dos recorridos. Antonio Román tomó la delantera de los nuestros y se fue con la cabeza de carrera completando una exhibición en su primer trail puro. López y yo estuvimos juntos hasta el km. 10 en el que él fue tomando distancia de manera definitiva. Ninguno de los tres conocíamos la ruta, que resultó un continuo sube y baja. Las cuestas no eran de mucha distancia pero con una pendiente muy fuerte, alguna por cortafuegos -e incluso cuerdas para subir-, y las bajadas sobre terreno muy técnico. Muchos kilómetros discurrían sobre monte incendiado el año anterior por lo que el sol daba de lleno en un día además caluroso.
Román llegó a meta volando, con una media por debajo de seis minutos el kilómetro, en el noveno puesto de la prueba de 17 km. con 1:35. Los ganadores fueron Víctor Manuel Martín con 1:22:35 y Sonia Muriel con 1:53.
Antonio López acabó su distancia en 3:14 y servidor de ustedes llegó después en 3:31. Los campeones esta vez fueron Antonio Herrera en 1:57 y Dorte Dahl en 2:45.
En resumen, una dura carrera, en un terreno feo por el incendio y con altas temperaturas. La Organización bastante bien, con algún fallo en las marcas, que provocaron perdidas de tiempo a algún corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario