29/06/2016
Con un poco de retraso contamos la nueva edición de esta carrera, tradicional punto de encuentro antes del cierre de temporada para muchos de nosotros. Llega el verano, han sido muchas competiciones, más rodajes, infinitas series e interminables intervalos. Los que no han tenido lesiones, paran para un merecido descanso físico y mental. Los tullidos y doloridos, bendición de fisioterapeutas, pondrán los tendones, músculos y huesos en su sitio para el próximo otoño. Este era el ambiente, de fin de curso y repaso de asignaturas pendientes.
La tarde se presentó calurosa a las 18:30, cuando los más pequeños corrían el 400, los medianos el 1000 y los adolescentes el 2000. La primera serie del 10000 contó con 29 corredores. Fue dominada desde las primeras vueltas pos Manuel Marín, quien con categoría de serie rápida, adelantó su carrera para echar una mano en la cocina y en la barra. Acabó con 40:19. Le siguió su gaviota José Luis Cañadas con 41:07 y Cotrina con 41:33. Silvia Cañadas fue la primera mujer en esta serie y, a la postre de la jornada, con 42:50. En esta ocasión no hubo control humano de las vueltas, un aspecto importante al ser 25 los giros y tantos los corredores, y hubo errores importantes que desvirtúan tiempos, no en los primeros puestos, con vueltas de menos en varios casos. Esta posibilidad de error fue advertida por el cronometraje y se aconsejó a los corredores que llevaran su propia cuenta. Un punto a mejorar en la siguiente edición.
La serie rápida tuvo a 10 corredores, pocos pero buenos. Desde la salida estuvo claro quienes lucharían por el podio: David Moreno, Antonio Caba y Luis Enrique Lérida. Los tres se relevaron continuamente, dejando para las vueltas finales los ataques, con una última que recordaremos mucho tiempo. En el último trescientos Antonio Caba golpeó primero despegándose, de manera definitiva creíamos todos de Luis y David. Sacó unos cinco metros al llegar al 200, cuando Luis se lanzó a por él, con un ataque brutal en la recta de 100, emocionándonos a todos y regalándonos un gran espectáculo junto con Antonio, que opuso toda la resistencia que pudo. Nuestro campeón terminó con 34:30, Caba 34:31 y Moreno 34:35. Luis no podía terminar mejor la temporada después de los problemas, ya superados, que ha tenido estas semanas pasadas. Enhorabuena, capitán.
Después los participantes, amigos y familiares compartieron cervezas y todo tipo de viandas provistos por Manuel González, con la ayuda de, entre otros, Pepe López, Paco Muñoz, Antonio Román, y alguno más que espero perdone el olvido. También Herminia y Blas estuvieron al mando en la entrega de dorsales y Manuel Romero al micrófono durante la carrera.