domingo, 6 de diciembre de 2015

VI Maratón de Málaga




Created with flickr slideshow.

Fotos de CA Arroyo de la Miel
Informacion y fotos en El Loco que Corre

06/12/2015

Esta carrera empezó para algunos en agosto, para otros en setiembre. Una vez marcada en  rojo la fecha en el calendario, el maratón se convierte en una idea que va creciendo en la cabeza de los corredores, ocupando un poco más de espacio cada día hasta obsesionarlos. Los entrenamientos se enfocan hacia él y los rodajes van prolongándose. Por eso cuando llega el día es una liberación levantarse temprano, quedar con los amigos en la salida y, con la emoción y las expectativas al máximo salir a correrla de una vez.
Nuestro club llevó a 17 participantes a la prueba. Menos que en anteriores ediciones, ya que algunos de los habituales han preferido Sevilla para los 42 kilómetros. Algunos de los de Málaga, insensatos, repetirán la distancia en la capital hispalense. 
Con el pasado de este maratón los participantes cruzaron los dedos para que no hubiera ningún incidente, la distancia fuera la correcta, el recorrido fuera inconfundible, etc... .Con Luis Enrique y Fernando como estandartes, nuestra escuadra tomó salida. En cabeza pronto se destacaron los favoritos, atletas africanos, Luis pasaba entre los primeros nacionales, acompañado por Javier Díaz Carretero, y Fernando en un grupo posterior. Jorge Gonzalez era el siguiente de los nuestros. Atrás se formaban grupos con Blas,  -menudo rodaje para no competir- llevaba a Edu Cachinero y Peluki, Salva y Silvia son inseparables, Daniel, Cárdenas, Federico, Andrés, Antonio Román se despegaban de Jose Carlos, Curro y Mauri, que corrió solo media prueba. Raquel iba detrás, de menos a mas como se vería. Cerrando, Benito Cachinero. 
En el Paseo Marítimo, de vuelta al centro, el grupo del keniano John Kipkorir, se separaba con mucha distancia de El Mouaziz, seguido lejos por Luis Enrique , sólo ante el peligro. Fernando, más acompañado no bajaba puestos, al contrario. Los kilómetros iban haciendo la criba entre los nuestros y en el kilómetro 35 Blas había saltado a por Jorge y Christian. Salva se separa de Silvia y Edu sufría, como Federico. Raquel subia puestos rebasando Antonio Román, Andres, Jose Carlos y Daniel. Curro sacaba fuerzas de donde no había a base de coraje. 
El que escribe, Antonio Burgos, siguió la prueba en bici y sacando fotos, pudo ver la transformación en sus caras y en sus pasos. Tuve la suerte de seguir a Luis en los últimos 4 kilómetros. Fue un privilegio verle correr, con el mismo ritmo toda la carrera, por la Alcazaba, Catedral y Larios. Ya iba quinto, primer malagueño y español. Todos lo conocemos y sabemos que se lo merecía, después de los problemas de homologación de distancias, confusiones de recorrido de años anteriores. Terminó con record personal 2:29:05. Fernando llegó décimoquinto con 2:40:54. Un lujo estos dos.
Gran actuacion de Blas, aún rodando, 3:12:55, Jorge 3:14:57, Christian 3:19:31, Salva 3:28:06 -record personal-, Silvia 3:31:05, Edu 3:32:55, etc... Como siempre todos fueron arropados por los nuestros que no participaban: Manuel Marín, Manolo González, Jose Carlos Gárrido y Antonio López corriendo con ellos, Patri, Paola, Hermi, Javier Alvarez, Belén y más.
Los ganadores fueron el mencionado John Kipkorir con 2:13:17 y la fémina Ndungu Pennina 2:37:46, nuevo record de la prueba.

Clasificaciones Atletas CA Arroyo de la Miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario