martes, 22 de septiembre de 2015

Iniciativa de colaboración con la acogida de refugiados sirios en Benálmadena por parte del CA Arroyo de la Miel


 ROBERT ATANASOVSKI (AFP)

ROBERT ATANASOVSKI (AFP)

Hola Amigos,

El pasado lunes la junta directiva entre otros temas estuvo comentando una reciente propuesta, que nos pareció interesante de un modo unánime. La propuesta es la siguiente:

Como algunos ya sabréis, el ayuntamiento ha puesto en marchas una campaña para la ayuda a los refugiados. De momento están recabando colaboradores para este fin.

Muchos de vosotr@s ya habréis pensado en ello y probablemente queráis colaborar para ayudarles. Estas familias que vengan, todavía no sabemos en que número, tendrán que recibir ayudas para su alojamiento y manutención. Imaginamos que en ello, se estarán centrando principalmente las propuestas de ayudas y colaboraciones. Sin embargo estas familias tendrán que cubrir también sus necesidades de ocio y entretenimiento y porqué no ayudarles en eso, es lo mejor que nosotros sabemos hacer: la práctica deportiva (básicamente atletismo).

La idea es proponer como colaboradores a los dos clubes (U.A. Benalmádena y C.A. Arroyo de la Miel) ofreciéndonos prestar nuestra ayuda en este apartado. Claro está que necesitaremos la colaboración del PDM, para que les facilite las instalaciones y la de otros clubes de distintos deportes, para que tengan otras actividades donde elegir. Nosotros por nuestra parte, a los que elijan atletismo, podríamos integrarlos gratuitamente en nuestros clubes, en función de que sean adultos o niños. También podríamos conseguirles equipamiento para la práctica de la actividad, a quien no le sobra algo de equipación y también podríamos llamar a la puerta de nuestros patrocinadores y conseguir fondos para este fin.

Creo que con esto podríamos tratar de hacerles mas llevadero su exilio y que se sientan como familias integradas y normalizadas. Si conseguimos que los niños sean felices, sus familias también lo serán y ya sabemos de sobras, lo importante que es el deporte para sentirse bien. Este club se ha caracterizado siempre por las causas solidarias que hemos promovido, esta sin duda, tiene una finalidad muy necesaria, a la vez que gratificante.  

Esperamos que os guste la idea y con ello os planteéis el colaborar con el club para este fin, contamos con vosotros para llevarlo a cabo. Ya iremos concretando las acciones necesarias, a medida que avancemos en el conocimiento de las necesidades. 

¡CONTAMOS CONTIGO!

Un abrazo,
Manolo Gonzalez (El Presi)
C.A. Arroyo de la Miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario