martes, 2 de diciembre de 2014

XXX Medio Maratón de Córdoba


Con motivo de la elección de Córdoba como "Ciudad Europea del Deporte" esta edición del Medio Maratón estrenaba un nuevo recorrido que incluía el paso por algunos de los grandes monumentos de la ciudad de los Califas como el Puente Romano, la Torre del Puente, la de la Malmuerta, las Tendillas y el entorno de la Mezquita. Tal vez por eso la participación fue máxima: 6000 corredores. 
Entre ellos estuvieron nuestros compañeros Benito Cachinero, Víctor Ruiz Caracuel, José Garrido, Andrés Fernández y Antonio Román. Todos acabaron contentos con su participación. Víctor (1:20:50) no pudo estar en sus tiempos debidos al poco tiempo que sus obligaciones le están dejando para entrenar, pero esto le da más valor a su esfuerzo. Antonio Román, una de las revelaciones del año hizo su mejor marca (1:36:05), como Andrés (1;40:54), escoltado por Peluki hasta el final. Por último, y de manera especial, la carrera más valiosa para Benito Cachinero (2:22:11), un ejemplo de perseverancia y entusiasmo para todos, que entró en meta de la mano de José Garrido.
A todos los tiempos detallados hay que restarles un minuto por la lentitud de la multitudinaria salída.
La carrera tuvo como vencedor masculino a Jesús Brenes (1:07:36) y a Inmaculada Cantero con 1:20:50. La organización fue perfecta y los corredores se vieron arropados por mucho público en las calles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario