miércoles, 6 de febrero de 2013

XXIV MEDIO MARATÓN DE TORREMOLINOS (2013)

 
 Tras un arduo trabajo de nuestros corresponsales para recabar la información necesaria, estamos en disposición de ofreceros la crónica de esta carrera, clásica en el circuito anual de nuestro club. No sabemos qué casualidad o fatal destino hace que año tras año el clima nos juegue una mala pasada en esta prueba. Durante toda la semana previa  hizo una temperatura ideal para correr, incluso algo de calor; pero el caso es que conforme se acercaba el domingo aparecía nuestro peor enemigo, el maldito Eolo, para hacernos más difícil nuestro camino hacia el Olimpo. Bueno, pues, a pesar de todo, afrontamos el reto con los arrestos necesarios para llegar a buen fin. Dieciocho aguerridos miembros (entiéndase en el  mejor sentido de la expresión) de nuestro club emprendieron la marcha hacia la gloria (llegar a la meta) con la máxima ilusión. Ya en los primeros kilómetros, los susodichos miembros pudieron comprobar cómo la cosa se empinaba (sigan pensando bien) hasta coronar nuestro Calvario particular (km. 6-7). Como todo lo que sube en algún momento tiene que bajar, vino un cierto respiro entre los kms. 7 y 10. Cuando parecía que el camino se hacía llano y tendido durante un buen trecho, reapareció el temido Bóreas (viento del norte, "devorador" en griego) para hacernos sufrir también en ese tramo (Paseo Marítimo, entre los kms. 10 y 16). Quizá fuera esto lo que hizo que estuviera a punto de abandonar nuestro Presi, a cuyo lado había corrido quien escribe los  siete kilómetros anteriores; pero lo cierto es que supo reponerse y llegar a la meta con buenas sensaciones y por delante de mí, por cierto. Últimos kilómetros de agonía, con un par de cuestas, cortas pero de esas que dejan sin resuello cuando va faltando el combustible, para llegar finalmente a la de Las Mercedes (¿quién le pondría ese nombre?), auténtico  Gólgota ("lugar de la calavera", tanto en latín como en griego) para muchos, y enfilar la meta intentando poner buena cara para las fotos. Menos mal que luego hubo buena hidratación, como es de rigor en estas ocasiones e incluso algunos premios inesperados.
   En cuanto a  nuestra participación y nuestros resultados, como indicamos al principio, finalmente fuimos dieciocho los que acudimos a la cita. Destacados, los de siempre: Luis Enrique, Ángel, Silvia, Blas y Román, que estuvieron entre los primeros de sus respectivas categorías, aunque en algún caso no aparecieran en el lugar que les correspondía en las clasificaciones (sin comentarios algunos detalles de la organización). Los demás, a buen nivel, destacando las mejoras en sus marcas personales de Mario Platero, Antonio Burgos y quien escribe estas líneas, que ya van siendo muchas, quizá demasiadas, de modo que lo dejamos aquí. En fin, ¡enhorabuena a todos y cada uno!, porque todos hicimos un gran esfuerzo, independientemente de los resultados.

 
 
 

 


          Resultados de los compañeros:


 
 

2 comentarios:

  1. ¡Bravo por tod@s!, ni Eolo, ni Las Mercedes, ni puede con vosotros, ¡¡enhorabuena compañera@s!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente no merecimos el trato recibido por la organización, sobre todo por el ambiente positivo que tenemos entre los dos clubs

    ResponderEliminar