lunes, 11 de diciembre de 2023

Generali Maratón Málaga 2023

 


10/12/2023

Este domingo se celebró en Málaga una nueva edición del Maratón. tuvimos a tres representantes, Francis Carmona debutando en la distancia, Christian Mehoune y el veterano José Carlos Calderón que hacía su décimo octavo maratón. Además de los 42 kilómetros tambien hubo medio maratón en que participó Cotri, para ir soltando piernas de Valencia. El tiempo era primaveral y hasta se pasó calor.

Francis hace unos meses corrió la media junto a Juan Carlos Gallardo y le salió tan bien que se inscribió en esta carrera con igual de buen resultado. 3:21 reales. Tania le siguió en el recorrido animándolo. Nos cuenta su carrera:

"Yo este año no he tenido ningún reto importante y la idea de una maratón estaba ahi, desde hace tiempo. Sabía que Juan Carlos Gallardo la correría y después de entrenar con él y Olga Morinigo varias veces me fui animando. El día que recogí el dorsal de la media de Málaga me apunte a la maratón. Solo quedaban 5 semanas. Por lo que no he hecho mucho entrenamiento específico para esta distancia. Poco volumen de kilómetros por semana. Por lo que no tenia ni idea de como me iría.

El día era perfecto de temperatura y casi sin aire. Mucho ambiente. Mucho extranjero también. Salí en el cajón 5. Primeros kilómetros despacio, adelantando a muchos. Los 3 primeros km cuesta arriba. Mi idea era hacer entre 3h:30 y 3h:50. Pero cogí un ritmo cómodo que fue "facil" de mantener hasta el km 32 más o menos. Entonces entramos a Málaga y era un subida caso constante hasta el 38, entonces tocaba regular ritmo y fuerzas. Los 3 últimos km las piernas ya se pusieron duras y los músculos tensos y esperando no romperme hasta entrar a la meta. Mucho ambiente en muchas zonas del circuito pero otras casi sin nada de público. En general buena experiencia. Los avituallamientos muy bien organizados con muchos metros de mesas. Yo esperaba encontrarme con el famoso muro pero no lo vi. Si que vi a muchos corredores con problemas de dolores o calambres. Reto conseguido, muy contento y mejor de lo esperado."

A José Carlos las cosas no le fueron bien. También corto de kilómetros no se planteaba hacer su mejor carrera. Pero él siempre cumple con nota, incluso con dolores de riñón, que le hicieron parar y andar, recuperar a duras penas y volver a correr en los kilómetros difíciles. Acabó en 4:29 reales. Christian Mehoune tomó la salida pero tuvo que abandonarla mediada por problemas físicos.

Cotrina en el medio maratón disfrutó de la jornada. Sin apreturas hizo 1:27.

Clasificaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario