martes, 13 de diciembre de 2022

Generali Maratón Málaga 2022




11/12/2022

El domingo pasado, bajo lluvia y contra el viento se celebró en Málaga una nueva edición del maratón de Málaga con nuevo organizador y patrocinio. La lluvia, mal que les pese a los corredores es más que necesaria, cayó de buena manera sin poner en peligro la carrera ni a sus participantes.

Entre los 2700 atletas que terminaron los 42 kilómetros tuvimos a tres valientes compañeros. José Manuel Fdez. Cotrina, Christian Mehoune y José Carlos Calderón. Además de ellos José Luis Cañadas volvió a ser un  pacemaker solvente y profesional para los que querían ir a 3:30.

Cotri nos daba sus impresiones una vez terminada la prueba: 

"No ha ido mal. Mejor de ritmo que de sensaciones. Como era mi intención, me he pegado al corredor-marcador de ritmo de 3:15 hasta que he decidido que no me gustaba como iba y he seguido a mi ritmo aunque sólo todo el rato. Se me ha hecho larga. Iba en todo momento por debajo de 4:30/km, muy cómodo de ritmo, aunque sin llegar a sentirme bien por el frío, la lluvia y la humedad en las piernas, que iban tiesas, doloridas y no se han calentado en todo el recorrido. No he tenido mi mejor día aunque he tirado de cabeza y he llegado en 3:12:05, magnífico tiempo para ser un maratón de transición.

Lo mejor es haber superado el tramo desde calle Hilera a la Rosaleda sin bajar el ritmo, ya que es mi muro todos los años.

Creo que soy el 13 de categoría, que para mí es ser muy afortunado"

Christian Mehoune, a pesar de la dureza, disfrutó de volver a correr un maratón después de tanto tiempo. Pudo prepararlo y correrlo, acabando en 4:17.

José Carlos Calderón tomó la salida sin haber podido llevar una buena preparación por lesiones y por uno de tantos virus que hay este invierno que no le dejaron entrenar apenas las semanas previas. Por eso su resultado tiene valor añadido al habitual. Pudo acabar a base de empeño y sufrimiento en 4:32.

los ganadores este año han sido Barnaba Kipkoech, apellido ilustre de maratoniano, con una marca de 2:08 y Risper Chebet, primera mujer con 2:23. Ambos kenianos. 

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario