miércoles, 5 de mayo de 2021

Mágina Sky Race y Kilómetro Vertical. Campeonato de España





1-2/5/2021
Este fin de semana se celebró en Albanchez, en la provincia de Jaén el Campeonato  de España en línea y Kilómetro Vertical de la  Fedme. 
Nuestros compañeros Juan Carlos Gallardo y Mario Platero abrieron fuego el sábado en el kilómetro vertical. Se salvaban lo 1000 metros de desnivel en apenas 2,5 km. Haceos a la idea. Juan Carlos acabó en 47:31 (125º) Mario en 50:49 (138º). Los dos a gran nivel. Los ganadores fueron Manuel Merillas con 32:34 (nuevo récord de España) y Virginia Perez 41:15.
El domingo era la carrera en línea para la que se les unió nuestro nuevo socio Javier Haro, que además debutaba en competición. La salida tuvo lugar en Torres. La primera subida la hicieron casi juntos,  a Juan Carlos se le pierde el bidón y lo adelanta Javier. A Mario los gemelos se le empezaron a montar y en el descenso siguiente ya no era posible seguir y tuvo que abandonar. Juan Carlos hizo la bajada hasta el primer paso por Albanchez como un avión, pasando a Javier y encarando la segunda cuesta que era la misma del KV. Cerca de la cumbre Javier Haro le superaba, pero bajando lo volvió a pasar Juan Carlos. Después de pasar por segunda vez por Albanchez Juan Carlos corriendo por buen terreno pisa fuera de senda en hierba, resbala y cae. Javier va detrás y se para con él para ayudarle. Parece que es solo el golpe, y le dice a Javier que siga. Entre dudas si abandonar o seguir se decide a acabar mal que bien. Quedaba la última subida con un repecho digno de KV. Javier entra en meta con 3:49 (162º masculino) y Juan Carlos con 4:08 (172º masculino).
Los ganadores de la prueba y Campeones de España son Manuel Merillas, doblete el fin de semana, con 2:34 y Oihana Kortazar con 3:06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario