15/12/2019
Ayer se disputó en Málaga la gran prueba de fondo de la provincia, el Maratón de Málaga. La mañana se temía ventosa pero salvo en las rectas de Martín Carpena el viento no se hizo notar mucho. Día soleado y temperatura insólitamente agradable.
En la distancia de 42 kilómetros tomaron la salida nuestros compañeros Salvador Alba, José Carlos Calderón y Curro Burgos. Los tres son experimentados maratonianos. Hubo importantes bajas, como los hermanos Cañadas, Raquel Muñoz y Jorge González. Silvia por sus problemas de Aquiles tuvo que renunciar a su cita anual y José Luis su estado sólo le dió, que no es poco, para hacer de hombre-ritmo o pacemaker.
Salvador Alba, con muchas reservas sobre su estado en los días previos, consiguió hacer sin embargo su mejor marca personal a sus años. Es broma. Su plusmarca queda en 3:20:36; A José Carlos le pasó al revés, con buenas expectativas, esta vez no mejoró aunque hizo un buen crono, 4:03:56. Por ultimo Curro Burgos acabó más satisfecho que nunca este año. El tiempo no fue bueno pero, con poco entrenamiento y el recuerdo de su padre -y el mío- en la camiseta, finalizó muy satifecho en 4:16.
En el medio maratón tomó la salida Salvador Barc que consigui bajar de la dos horas con 1:57.To
Tomaron la salida del maratón mas de 4000 atletas y Martin Cheruiyot batió la mejor marca masculina con 2:10:08 y Selamawit Tsegaw hizo lo propio con 2:27:56.