sábado, 28 de julio de 2018

IV CARRERA NOCTURNA VVA DEL TRABUCO


27/7/2018
Ayer nuestro compañero Rafael Comino y su hijo Pablo participaron en esta corta pero intensa carrera de Villanueva del Trabuco. La salida de la prueba  es a las 22:00, huyendo del calor del interior de la provincia. Había un abanico de cuatro distancias a correr para todas las edades. Los Comino participaron en la más larga, de 6.000 metros. 
Pablo se codea ya entre los grandes del atletismo provincial y regional y no suele andar lejos de los podios. En esta ocasión finalizó en tercer lugar con un tiempo de 20:52, sólo superado por Cristobal Ortigosa 19:32 y Raúl Ortiz con 20.18. la ganadora femenina fue teresa Velasco con 23:54.
Por su parte Rafa Comino mantiene su buena forma durante toda la temporada con un octavo puesto en su categoría y una marca de 26:22.

lunes, 16 de julio de 2018

II Nocturna Sierra Crestellina. Casares


14/7/2018
Por Antonio Burgos

El año pasado por estas fechas conocí el trail nocturno en Genalguacil. La experiencia deportiva, el ambiente festivo en estos pueblos el día de la carrera y el buen trato a los corredores me satisfizo tanto que el pasado sábado, no pudiendo repetir por fechas Genalguacil, participé en la Nocturna Sierrra Crestellina de Casares., organizado por el Ayuntamiento y el Club Sierra Bermaja Trail. Es un recorrido corto, de 11,7 kilómetros y 600 metros de desnivel, con pocos tramos complicados. La salida y meta fue en el Polideportivo Municipal, con piscinas abiertas, dj, y barra para corredores y acompañantes desde las 18:00. 
Tomamos salida los 260 corredores a las 21:40 subiendo por las empinadas cuestas del pueblo hasta salir a la carretera y meternos en un carril de casi cuatro kilómetros y 300 de desnivel, donde estaba el primer avituallamiento. Seguíamos por una larga bajada por carril de 2 km. para encarar los tramos más duros, una escarpada senda de 500 metros que nos lleva al Refugio y una bajada técnica, La Consalba, de 1 km. donde había que tener cuidado por la tierra suelta del sendero, que finalizando se ocultaba entre los palmitos, hasta el último avituallamiento. Ya sólo quedaba volver al pueblo por la parte baja y recorrer las calles de vuelta hacia meta.
Mi tiempo fue 1:27, me sentí bien y fuerte en todo momento, apretando al final quedando en el puesto 76 absoluto y 14 de mi categoría. En meta había toda una fiesta con música en directo hasta las tantas de la noche. 
Recomiendo este tipo de carreras a los compañeros del club de montaña, acostumbrados a largas palizas de 20 o más kilómetros. Además es una buena ocasión para, como hice yo llevar a la familia y conocer nuestros pueblos.