lunes, 12 de febrero de 2018

V Carrera por Montaña Sierra Blanca





10/2/2018
El pasado sábado se celebró la V edición  de esta carrera, que con tres recorridos, de 15, 30 y 42 kilometros, tiene fama de ser la más dura de la provincia. Tres valientes compañeros participaron en ella: Antonio Román y Jaime Salas en la distancia corta y Mario Platero en la larga.
Los 15 kilómetros tiene un desnivel ascendente de casi 1.000 metros. Este año forma parte de Copa Provincial de Trail. La salida se toma en el Parque de Nagüeles en Marbella y termina en Ojén. Según nos cuenta Antonio Román el recorrido es de una gran dureza con subidas y bajadas en roca donde hacía falta agarrarse con las manos en muchos tramos. Las molestias y el cansancio le llegaron en el kilómetro 12 y ya sin geles y pasado el avituallamiento llegó a meta en 1:51. Aunque lleva un año en las carreras por montaña para él ha sido la jornada más dura hasta ahora. Jaime Salas lo confirma. También con muchos problemas logró terminar en 2:25. Acabaron 342 corredores. Como ganadores Juan Jesús Bravo en 1:24 y Lourdes Aragón en 1:58.
Mario Platero conocía la dificultad y fama de este Trail, pero su experiencia el sábado en carrera superó sus expectativas. Los 42 kilómetros transcurren entre Marbella, Ojén y Monda. El desnivel es de 3.100 metros, con el terreno ya descrito de roca y piedra, con subidas y bajadas muy técnicas, continúas y pocos metros para correr como respiro. En los primeros 25 kilómetros ya se han subido 2.500 metros. Mario es un tipo duro y experto, y aunque no estaba al 100%, pasó momentos de duda sobre el término de la prueba. En esos momentos lo mejor es no pensar en lo que te queda por delante y seguir subiendo y bajando, con metas cortas, hasta la meta. Llegó en 7:56. Platero tiene en Jarapalos, con la misma distancia una marca de 5:50. Para que os podáis hacer una idea de la extrema exigencia de la carrera. Finalizaron unos 170 atletas. Los primeros fueron Juan Pérez con 5:13 y Sonia Vizcaíno con 6:35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario