Resumen del fin de semana 8 y 9 de julio 2017

9/7/2017

Escasa pero valiosa la actividad deportiva de nuestros atletas. Mario Platero y Blas Correal fueron los valientes.

VIII Sierra nevada Mountain Festival


Mario Platero fue a Sierra Nevada, donde nuestro club vecino, el Alpino Benalmádena organiza el Mountain Festival durante todo el fin de semana. Consta de dos pruebas, la carrera por montaña el sábado -18 km y 2500 metros de desnivel- y el Kilómetro Vertical el domingo, una subida brutal de 1000 metros en 5 kilómetros. la voluntad de Mario era correr en las dos competiciones, pero la inscripción de la prueba del domingo se cerró en poco tiempo al ser además Campeonato de Andalucía.
Según nos cuenta Mario la prueba de 18 es muy dura como se adivina por el desnivel y la distancia. La altura en que se desarrolla es otra dificultad más. Las cuestas son tremendas y las bajadas muy técnicas con mucha piedra y giros. Parte de ellas sobre el circuito de MBT. Platero hizo un gran registro con 2:16 en el puesto 37  de los chicos. El ganador masculino fue Antonio Jesús Valle con 1:41 y la malagueña Carmen Flores con 2:08.

V Carrera Popular Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio


Nuestro llanero solitario del domingo fue Blas Correal , que tras meses lesionado le quedan muchas ganas de competir; con su parón y todo, sin estar fino sigue subiendo a los podios. Tomó parte en esta carrera que busca que la sociedad tome conciencia de la importancia de tener una justicia para todos y el turno de oficio.
La participación fue de unos 300 atletas en la prueba de 10 km. y partió del Paseo de la Farola. Blas hizo una marca de 37:30 que le valió el segundo lugar en la categoría de veteranos C.
Los ganadores fueron Javier Arcas con 30:54 y Paloma Ramos con 39:37.

Comentarios