miércoles, 17 de mayo de 2017

XX 101 km 24 horas La Legión



13-5-2017
Los 101 de Ronda o de La Legión es una prueba central en el calendario deportivo de la provincia y de renombre en toda España. La inscripción se completa en un minuto y son tantos los que participan como los que se quedan fuera. Nuestros compañeros Rafa Comino y María Jesús Marquez son habituales participes y este año se le sumaron Silvia Cañadas, José Garrrido, Antonio Román y César Díaz. Los días previos los debutantes eran presas de los nervios ante el desafío rondeño. Después de pasar noche en la capital del Tajo partieron a las 1 de la mañana. Los nuestros formaron dos grupos, el de la familia Comino y el trío de Silvia, Peluki y Antonio. A estos tres los fuimos siguiendo durante todo el sábado a través de las aplicaciones móviles. César, lesionado, no desaprovechó la inscripción y participó en la fiesta recorriendo los primeros treinta kilómetros para luego partir hacia Benalmádena a dar la charla de la Carrera Urbana.
La primera mitad fueron muy rápido pasando por Alcalá del Valle, km. 48 en 5:35. Rafa lo hizo en 6:25 y Maria Jesús en 9:21 Después pasaban por Setenil en el km. 55 con buena marcha. Rafa pasaba por Setenil en 7:30 aproximadamente. A partir de ahí el cansancio y el perfil endurecían el camino exigiendo fortaleza mental para terminar. Pasaron los tres por Benaojan con 11 horas. Comino en 13:34  y su mujer en 17:28. Quedaban los momentos mas difíciles, el Puerto de la Muela y la subida a Ronda. Silvia, José y Antonio acabaron los 101 en 13:46, superando las expectativas, agotados y llenos de emoción. Comino hizo su mejor tiempo este año , bajando de las 17 horas, en 16:32 y María Jesús acabó en 21:31. Un gran éxito para los cinco. bravo por ellos.


No podemos cerrar esta entrada sin mencionar al ganador de este año, Joan Marc Falcó, nuestro amigo y antiguo compañero. Después quedarse a las puertas de la victoria hace dos años era de justicia que esta vez todo saliera bien y pudiera llegar el primero con una extraordinaria marca de 8:37. El Club de Atletismo Arroyo de la Miel siempre podrá presumir de haberle tenido como miembro y nosotros de conocerle como el atleta y el mejor tipo que es. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario