martes, 28 de marzo de 2017

27º Medio Maratón Ciudad de Málaga






26/03/2017
En una espléndida manaña de primavera se corrió el pasado domingo el medio maratón más importante de la provincia, el Ciudad de Málaga, en su vigésimo séptima edición. Con nuevos y potentes patrocinadores y la inscripción agotada días antes el éxito de la prueba era seguro y sólo las condiciones meteorológicas podrían amenazarlo. 
Nuestro club tuvo una nutrida presencia, 33 atletas, más de la mitad de los socios. La salida de la prueba tuvo un momento de recuerdo a Pablo Ráez, deportista de base, que peleó y nos concienció a todos con su lucha contra el cáncer. Con su recuerdo tomaron la partida los 7.500 participantes.
Entre los nuestros, una vez finalizada la distancia era general la satisfacción con los resultados conseguidos. Como casi siempre, nuestro mejor compañero fue Luis Enrique Lérida, que después de un año complicado volvió a sentirse rápido, yendo en un grupo con nuestro Fernando Esclusa hasta el km. 15, donde se escapó manteniendo el ritmo y acabando en novena posición absoluta y tercero de su categoría, con compañeros de podio de la talla de Díaz Carretero y El Mouaziz. Fernando no se demoró mucho, menos de un minuto, en una gran carrera,  entre grandes. Nuestras chicas estuvieron a gran nivel, con la mejor Silvia Cañadas de siempre, batiendo marca personal con 1:32:01, y Raquel Muñoz con 1:36:22. Las dos sextas en sus respectivas clases. Salvador Alba hizo su mejor marca en Málaga con 1:32:11, Antonio Pineda, el "Gurú", volvió a aleccionar a sus acólitos con la mejor marca con el menor entrenamiento: 1:42:42; los legionarios hicieron maniobras con aprovechamiento,  Mauri volvió a la larga distancia con buenas sensaciones, José Luis Cañadas salió del pozo para aupar, junto a Susana Segovia, a su hermana  y Rocío Espejo, que no quería correr por la manaña, le salió su mejor marca. En fin, una gran jornada deportiva y de reencuentro entre compañeros.
El ganador masculino volvió a ser Abdelhadi El Mouaziz, siempre mandando en la prueba y terminando con 1:06:26 seguido de Javier Díaz Carretero. La campeona femenina fue Jessica Petersson con 1:19:20.
Fotos e información en El Loco que corre
Fotos de Ángeles Díaz-CA. Torremolinos (Album 1)
Fotos de Ángeles Díaz-CA. Torremolinos (Album 2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario