domingo, 7 de junio de 2015

CAMPEONATO DE ANDALUCIA VETERANO AL AIRE LIBRE




07/06/2015
Este sábado se celebró en la pista de atletismo de Torremolinos el Campeonato de Andalucía de Veteranos al Aire Libre. Nuestro club, siendo de veteranos, no tuvo una participación numerosa. Tan sólo cuatro compañeros participaron en el evento: Antonio Leiva, Manuel González, Blas Correal y Luis Enrique Lérida. La temporada ha sido larga y la pista echa a muchos para atrás pero debemos hacer todos un esfuerzo los próximos campeonatos. No importa el nivel que tengamos sino la asistencia ya que van clubs de toda Andalucia y es importante para el nuestro mejorar en este aspecto.
En lo deportivo nuestros atletas compitieron en el el 1500 y el 5000 con muy buenos resultados, especialmente Luis Enrique con medalla de bronce en las dos pruebas, que se celebraron en la misma tarde. Sus marcas fueron 4:22 y 15:43 en el 1500 y el 5000. Blas subió al podio por el bronce con 5:04 en la prueba "corta" y quedó octavo en los cinco kilómetros con 18:25. Nuestro Presi  finalizó 6º con 5:51 en su prueba y Antonio Leiva 4º en el 5000 con 19:47.
Fue una gran tarde con buen clima para competir. Algunos compañeros se acercaron a ver a los cuatro valientes y disfrutar de nuestro deporte como espectadores.
Éstas son las impresiones de Luis Enrique:
"Ayer disputé el Cto. de Andalucía de Veteranos al aire libre, en las pruebas de 1.500 y 5.000. Era una cita obligada al correr tan cerca de casa como es Torremolinos. El nivel fue altísimo en las dos pruebas. No tenía grandes expectativas ya que últimamente no estoy encontrándome con buenas sensaciones en las carreras y no estoy entrenando como me gustaría. En el 1.500 debutaba, no corría una distancia tan corta desde el colegio y no sabía que táctica emplear,así que me dediqué sólo a correr y mantener ritmo en el grupo de cabeza. En el último 300 me cambiaron de ritmo los dos primeros y no supe reaccionar, ese fue mi error, no haber atacado yo. Errores de novato.Al final tercero a 2 segundos del primero. Felicitar a Laureano Mesa por su gran carrera y victoria merecida.
Con 4 horas de diferencia que se hicieron interminables, corrí el 5.000. No sabía como me encontraría después del esfuerzo de la carrera anterior. Había mucho nivel y el podio estaba muy difícil,y no estaba en las mejores condiciones para hacer marca personal. Desde la primera vuelta hicimos un grupo de cinco, pronto se escaparon los dos primeros y éramos 3 los que tendríamos que disputar nos el tercer puesto. Iban pasando las vueltas y no me preocupaba del ritmo, sólo de aguantar hasta el último 300 para poder atacar. Los ritmos estaban en 3:08-3:10 y me encontraba con fuerzas; llegó el último 300 y ataqué a mis rivales. Por suerte les pude dejar atrás y sin darme cuenta casi cojo al segundo -que pena no haber atacado antes,entre apenas 2 seg de diferencia-, cuando entre en meta en tercer lugar y vi el crono de 15:43 seg no me lo podía ni creer, haciendo MMP. Muy contento por mi actuación,con dos bronces y el buen rato con un monton de amigos.Quiero dar las gracias a todas personas que me animaron en la pista, a mi club el Arroyo de la miel, a sus patrocinadores, a Clinica Sohail por su ayuda, al vokom,a J,, y como no a mi entrenador Agustín Molina que gracias a el he hecho una gran temporada. Gracias"
Fue una gran tarde con buen clima para competir. Algunos compañeros se acercaron a ver a los cuatro valientes y disfrutar de nuestro deporte como espectadores. 


2 comentarios:

  1. El tiempo que aparece en la clasificacion del 5000 M50 no es correcto. La marca que hice fue de 18´25´´ y no 19´32´´

    ResponderEliminar