domingo, 28 de septiembre de 2014

II Carrera Urbana El Torcal-La Paz


Crónica de Mauricio Casas

Hola a todos, Chicos y Chicas. Vuelvo. Vuelvo a escribir, vuelvo a competir y vuelvo a mejorar tiempos. Hoy hemos participado en una bonita y popular carrera del barrio más popular de Carretera de Cádiz. Dos de sus barriadas hermanas y separadas entre sí, por la ahora Avenida de Velázquez, (para mí siempre será Carretera de Cádiz), organizaban su II Carrera Popular El Torcal-La Paz. 10Km, comenzando desde la barriada de El Torcal y acabando en su vecina La Paz.
Paola y yo quedamos temprano con Herminia y en la zona de salida, con Patricia y José Carlos, Una vez en la zona, fuimos a recoger los dorsales al puesto de control y después de volver a los coches a dejar mochilas, colocarnos los dorsales y demás preparos que un Runner requiere, hacer pis y relajar esfínteres entre otros, nos pusimos a calentar. Ahí nos encontramos con Vanesa, quien nos dijo que Fernando llegaría justo para la carrera porque había salido antes para hacer dos horas de bicicleta!!!. Efectivamente llegando al arco de salida, le vimos aparecer montando su “flaca”. En el calentamiento un trote suave y corto y rápidamente a la salida. En esas ví llegar a Fernando y colocarse en primera línea, no lo hacía falta calentar más, “pa qué”.
Junto a él, por allí estaban los Juan Vázquez, hermanos Salcedo, Paco Luque, Antonio Caba, etc…, gente buena, sin duda, que en esta popular carrera no pensaba encontrarme.
Se da la salida con algún minuto de retraso y en 50 metros los corredores más rápidos se van rectos y no toman la primera curva a la izquierda, eso hace que los que íbamos detrás, percatados del error, asumiéramos la cabeza, que nos duró lo que un Chupa Chups a la puerta de un colegio. Así con cabreos y maldiciones e improperios a la organización nos fueron pasando como almas que lleva el diablo. Nadie quería perder la cabeza. Un corto recorrido por el barrio, cruzamos la Carretera de Cádiz y enfilamos por Calle Frigiliana, para salir a nuestro Paseo Marítimo de Huelín, calle Pacífico y a la que yo propongo denominar avenida de las carreras, porque no hay una carrera en Málaga que no pase en algún momento por esta avenida. Giramos a la izquierda en dirección al puerto, yo a muy buen ritmo, pues quería mejorar, pero sin perder la cabeza (¡por una vez!), me iban pasando corredores y yo comenzaba a bajar los tiempos kilómetro a kilómetro, pronto los que salieron muy rápidos delante de mí, fueron cayendo en el saco. Le cogí la matricula en el kilómetro 1 a un par de corredores del Torremolinos y al bueno de Jesús Roca que los llevaba, marcando tiempo delante de mí, pero los dejé marchar para no equivocarme una vez más. La carrera se prolongaba hasta la rotonda de entrada de mercancías al puerto, justo delante del edificio de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga. Allí se giraba para volver por el mismo carril hasta pasado el edificio de Diputación y dejar el paseo por calle Moliere. En este trayecto de ida y vuelta nos cruzamos con los primeros, que por este orden llevaba Juan Vázquez, Antonio Caba, los Hermanos Salcedo y nuestro compañero Fernando que iba 5º. Yo iba a lo mío, adelantando corredores y pegándome a alguno a los que les iba recortando hasta que los pasaba y seguía encontrándome muy bien, ya a la vuelta me crucé con Herminia, luego Paola, más tarde a Vanesa y un poco más tarde a Patricia (59:20) y a José Carlos que le acompaño todo el trayecto, para completar después una vez terminada la carrera, 27 km hasta su casa.
Llegué al kilómetro 6 con muchas fuerzas y decidí volver a arriesgar, a unos 100 metros veía a Jesús Roca con los dos del Torremolinos y decidí ir a por ellos, más que nada por unirme al grupo, pasado 1 kilómetro les dí alcance justo en la entrada a Avda. Moliere, aunque aquí Jesús me cambió el ritmo y se me fue otra vez. En los últimos kilómetros se me volvieron a acercar los del Torremolinos que venían con otros tres compañeros más que se les habían pegado e intentaron dejarme atrás, pero para mi suerte esta vez tenía piernas y tenía ritmo, así que me pegué tras ellos y a falta de 700 metros decidí probar quién de ellos me iba a seguir y cambié el ritmo a 4,10, recordando las series de esta semana, solo dos lo hicieron quedando los otros tres ya irremediablemente detrás y así llegamos a la meta, sin dejar que esta vez me pasaran.
Al final 44:37, media de 4,30 aproximadamente y muy buenas sensaciones. Luego me quedé esperando la llegada de Hermi, Paola (48:57) y las demás, las alegrías llegaron cuando nos confirmaron el primer puesto de Hermi (46:18), el 5º en la general para Fernando (34:05) y 2º de su categoría. Álvaro Ortega nuevo compañero (40:24). La carrera ha estado muy bien en cuanto a organización, premios, recorrido y participación tanto por parte de los corredores, como del público en general, ha sido una satisfacción ver a tanta gente en pos de su barrio, me ha gustado mucho y preveo un incremento de participantes en próximas ediciones.

Bueno espero haberos entretenido y como no sé si habrá sido larga o corta esta crónica aceptaré vuestros comentarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario