domingo, 12 de diciembre de 2010

06 Dic 2010 - I Maratón de Málaga

Por fin, llegó el día de la gran prueba. Toda la preparación, los esfuerzos, las ilusiones, se iban a jugar esa mañana a una sola partida y... ¡zás!; Escalera de Color. Los 15 atletas de nuestro club que participaban, cumplieron con holgura su misión. Aún cuando  algunos -por suerte muy pocos- sufrieron más molestias de las “normales” estando cerca del abandono, todos supieron superarse y realizar el trabajo más difícil; el de controlar y dominar las alarmas físicas.

Las condiciones climáticas, fueron mucho mejor de lo esperado, pues la temperatura era ideal, nada de viento y tan solo cayo una débil lluvia, que refrescaba lo necesario.

 A la organización, no se le pueden poner pegas. La primera edición de una carrera de esta envergadura, tiene muchísima responsabilidad y si solo se me ocurre darles la enhorabuena y todo el ánimo a los organizadores, colaboradores y voluntarios, para que le sucedan muchas más ediciones. Si en la primera ya han obtenido una estupenda nota, le auguro una larga vida a esta importante prueba.

Nuestro amigo (que orgullo poder decirlo), el aloreño Juan Vázquez, bi-campeón del mundo de veteranos, se adjudicó –como no podía ser de otra manera- esta primera edición del Maratón de Málaga, con un tiempo oficial de 2h.27:33. Juan, como nos tiene acostumbrados, ha trabajado a fondo la preparación de esta prueba, con humildad y constancia. Como inmejorable conocedor de los entrenamientos, ha sabido regular estos para sacar el máximo partido y llegar en el momento óptimo al día de la Maratón. ¡Enhorabuena! Juan, sin duda, te lo mereces y todo lo bueno que está por llegar.
En segundo y tercer lugar José Carlos Vela (2h.34:34) del San Pedro, e Iván Ortiz (2h.37:13), del Torremolinos.


Para comentar las sensaciones de la prueba, lo mejor que se me ha ocurrido, es postear las opiniones - que en caliente - nos ofrecieron algunos de sus protagonistas:

José Carlos Rodrigo
Creo que es la primera vez que me dirijo a todos y lo hago en un momento de especial felicidad. La mayoría de los que nos propusimos participar en el primer maratón de Málaga hemos corrido hoy y, metas personales aparte, creo que hemos cumplido con los objetivos propuestos. Poe ello os doy  a todos mi más sincera ¡¡¡enhorabuena!!!
Por lo que a mí se refiere, quiero agradeceros a todos, vuestra acogida e integración en el club y la ayuda en estos días de duro entreno, sin los que dudo mucho que pudiera haber acabado. A todos Muchas Gracias.
Bueno no os doy más la brasa, que además hay que descansar y, de nuevo, muchas gracias a todos.

Blas
Creo que ha sido una experiencia de las que van a quedar marcadas. Como club hemos sacado un sobresaliente, 15 de 15, y todos por debajo de las cuatro horas. Para muchos ha sido su primera maratón y hemos corrido a la heroica. Muchas Felicidades a todos. En el Diario Sur hay un montón de fotos. También hay que destacar los que han participado en la de 12 km. que han dejado el pabellón bien alto. En la clasificación de esta prueba, aparece Herminia en el pódium, pero no fue ella la que corrió, aunque si su dorsal.
Saludos,

Jose Luis Hornero 
Estoy muy satisfecho de pertenecer a este magnífico club de amigos. Y además de la amistad y del magnífico trato de todos para con todos, me llena de orgullo compartir resultados fruto del esfuerzo continuo de los que disfrutamos la práctica del deporte por el deporte en sí.
Enhorabuena a todos y gracias por vuestra amistad.

Rocio
¡¡¡ENHORABUENA a los maratonianos!!! Todo un orgullo la representación que hicieron de nuestro club.

Juan Correal.
Quiero felicitar de corazón a todos los integrantes del club que se han metío pal cuerpo esta histórica primera maratón de Málaga. Felicitaciones también extensivas a la Junta directiva por el trabajo tan voluntarioso y constante que realizáis, que como se puede ver está dando sus frutos, y que ha logrado en muy poco tiempo consolidar un club de corredores en el que estamos todos encantados de formar parte.
Un abrazo.
  
Mauricio Casas
Es una sana envidia el poder ver con satisfacción, que el trabajo da sus frutos y gracias a ello se consiguen las meta. No es solo el que se haya podido completar una Maratón, sino que además de acabarla tod@s, lo hayáis logrado en menos de cuatro horas.
Saludos para tod@s y espero volver a sentir esas sensaciones a vuestro lado.

Anónimo
- Mucha gente no lo entiende, porque la verdad es que es una paliza. Interiormente se vive una satisfacción personal que es difícil de explicar. El maratón se siente. Es una emoción que no se puede explicar. Además, la siente igual el que gana, que el que llega el último. Ninguna otra carrera es igual.

Los resultados de nuestro club son los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario