lunes, 11 de marzo de 2024

TotalEnergies Medio Maratón de Málaga 2024

 



10/3/2023
Después de un viernes y sábado lluvioso para alivio de todos, el domingo salió el sol y permitió que los corredores del Medio Maratón de Málaga disfrutarán una magnifica mañana para correr. Allí tuvimos a Jose Manuel Fernandez Cotrina y Francis Carmona, nuestros dos únicos representantes.
La carrera empezó a una hora incomprensible. las 8;15, habría prisas por despejar las calles.

Francis Carmona salió a buen ritmo, pero la participación la semana anterior en el Trail del Lobo, le pesó en la segunda mitad de la  prueba, aunque terminó bien a base de coraje. Aún así hizo una gran marca 1:31:15.

Cotri, que corrió de rebote, se desquitó del disgusto de Huelva con Mercedes, mejorando una marca más. Se encontró con antiguos socios del club, como Raquel, Jorge o Pedro. Nos ha mandado esta crónica:

"Como sabes, mi intención era correr la Media de Huelva dentro de la idea de hacer las 8 capitales andaluzas. Pero a mitad de semana el Ayuntamiento la suspendió. Aun no dice nada en la web de la carrera, vaya faena. Así que nos quedamos en casa y decidimos hacer la media local.

Pasando a hablar ya de Málaga, muy buena temperatura y nada de viento a pesar de los días previos. 6000 inscritos y horario muy temprano que hizo que no salieran a animar ni los familiares de los corredores. Y el mismo circuito tan aburrido de años anteriores, pensado para las marcas de los africanos, pero no para los aficionados.

Por mi parte, 10ª participación y mejor tiempo de las diez (1:27:32). Me lo tomé como un entreno para lo que me viene encima. Salí tras el globo de hora y media y, tras varios kilómetros de descontrol, apareció por detrás el de 1:25, así que me quedé con él hasta el km 10. Luego a aguantar y dejar fuerzas para apretar un poco desde el km18. Se me hizo larga, pero no aflojé. Muy contento. Eché de menos ver alguna camiseta del club, y me acordé con tristeza de los años que íbamos casi veinte. A ver si alguien se anima."

Clasificación





No hay comentarios:

Publicar un comentario