lunes, 13 de mayo de 2024

101 KM 24H LA LEGIÓN RONDA 2024

11/5/2024
Este sábado se celebró en Ronda el 101 de La Legión, que retomaba sus ediciones después del año pasado que no tuvo lugar por las obligaciones militares de los organizadores. Nuestro compañero José Manuel Fdez, Cotrina tomó la salida por tercera vez en la prueba. Todo un veterano. ´Como siempre, nos ha mandado una gran crónica:

"Tercera participación consecutiva en los 101 La Legión de Ronda y muy buenas impresiones, como siempre. No había preparado la prueba; venía con lo que me quedaba del maratón de hace un mes.
Caos en la salida tras el aumento de participantes y los primeros salieron con más de 10 minutos de retraso, en mi caso 16. El resto de la organización ejemplar, y el ambientazo en los pueblos cada año mejor.
En una carrera tan larga te da tiempo de todo. Este año mi objetivo era hacerla solo por primera vez, y llegar a las 00:00h, antes de que cerraran los bares. Fui cómodo, “a ritmo”, sin perder tiempo en los avituallamientos. Durante 12 km me acompañó Merche, que tenía “gusanillo”.
Los habituales calambres que todos tenemos en pruebas tan largas, pero poco más. El único “bache” lo tuve por un error en el cambio de mochila en el km 70. Me dejé el cargador y la comida, lo que me supuso ir sin reloj el resto del camino, y una pájara de 10 minutos que superé gracias a la ayuda de un “ángel anónimo” que me dio su comida.
Al final conseguí pasar casi todos los pueblos de día, ¡qué calor!, y apretar de lo lindo en los picos finales, llegando al último kilómetro con ganas de hacerlo a 4:30. Y reto superado, entré en 14h30m, a las 00:00h y los bares abiertos."

Joan Marc Falcó, amigo del club, ganó por cuarta vez el 101.

miércoles, 1 de mayo de 2024

III Cicloturista Coín Caminito del Rey

28/4/2024
Por Antonio Burgos

Este domingo se celebró en Coín la Ruta Cicloturista Coín Caminito del Rey. El que escribe, Antonio Burgos, tuvo que dejar las carreras por montaña y por asfalto hace ya algún año por problemas derivados de la espalda. Como alternativa para encauzar la afición deportiva, el ciclismo es a lo que he dedicado más tiempo. En compañía de Platero, Mauri, Manolo Romero y menos frecuentemente de José Carlos Rodrigo, hacemos rutas los domingos. Conocimos la Ruta de Coín y nos apuntamos Mauri, Romero y yo.

Como sucede en la preparaciones largas para una competición, hay que contar con que los problemas físicos van a aparecer, y a los tres nos amenazaron. Manolo Romero sucumbió a los suyos en la última semana y no pudo tomar la salida.

Para mi y Mauri era nuestra primera cicloturista y la distancia más larga  (120 km), con un desnivel de 1800 metros que no es de los peores en estas pruebas. El recorrido lo conocíamos en parte. A las 9:00, en Coín, tomamos la salida mil ciclistas. Los primeros 38 km, hasta Álora, eran controlados, lo que no quiere decir -aprendí- que no fueran rápidos. Mauri fue delante y ya no lo volví a ver. Pasamos por los embalses del Guadalhorce y divisamos la grieta del Desfiladero de los Gaitanes desde una carretera panorámica y bonita de recorrer. De ahí a Ardales con la subida a ja carretera a El Burgo. El campo está que da gusto verlo y la temperatura era buena. Las piernas iban bien. Recuperaba algún puesto subiendo y lo perdía llaneando o bajando. Mauri tuvo algunos calambres, por suerte no demasiados intensos.  Pudo superarlos y seguir adelante. Al salir de El Burgo teníamos el mayor puerto, el de las Abejas, que no conocía. Es tendido y no hay pendientes matadoras. Arriba ya se piensa en la meta. Un larguísimo descenso hasta las cercanías de Tolox. He de reconocer que los últimos kilómetros, con alguna "tachuela" se me hicieron largos y me pasaron algunos de los que había dejado atrás. Había cumplido con el objetivo de terminar, disfrutando mucho y vivir mi primera competición ciclista. Mauri había acabado unos minutos antes que yo. Su tiempo oficial fue 5:04:44. El mío 5:11:44. Quedamos al fondo de las clasificaciones pero finalizamos. Ahora a por la siguiente, que esto engancha.