lunes, 14 de mayo de 2018

VI Triatlón de Benalmádena

VI Triatlón de Benalmádena





13/5/2018

Por Manuel Romero
Mi tercer Triatlón, como en los anteriores, muchas dudas y nervios desde un par de días antes. Para más inri, se levanta una mañana fría con el mar a 15° y viento de noroeste. Mi pensamiento más repetido: ¿quién me manda meterme en esto?
Antonio Román estaba tranquilo, como si hubiera nacido para esto, claro después de un Half Iroman, esto debe de ser fácil. Sin embargo, no veía muy tranquilo a mi amigo y compañero Jose Carlos, con mucha experiencia en estas pruebas, lo que me creaba aún más incertidumbre. Nos ponemos el neopreno y al sol se recuperaba la temperatura, pero..., nos metemos en el agua para calentar y la impresión fue traumática, la cara dolía del frío, pronto me salí y fue entonces cuando los peores pensamientos me asaltaron, incluido el de abandonar. Pero sin pensarlo más dan el pistoletazo y al agua, impresiona 300 nadadores al agua, intento coger el ritmo y seguir al grupo, porque no veía ni boya ni nada, algún manotazo, alguna patada y me coloco a un ritmo cómodo con objeto de tener garantías de alcanzar la primera boya. Uf que lejos está, pero cuando le doy la vuelta, ya no tenía frío y me dije vamos que seguimos en un grupo, no es mala señal, toca apretar y en breve me veo apuntando para el puerto, llego al pantalán y me tienen que echar una mano para salir, tras una transición de unos 100 metros peleando con el neopreno, me equipo para la bici y salgo en un tiempo razonable, mucho mejor que en Torre del Mar.
A pedalear tocan y esta disciplina es la que más seguridad me da. Apretando desde el principio, contra viento de noroeste, racheado y frío, pero ya tengo la adrenalina en el cuerpo, llega la primera subida al parque de la Paloma, no hay que cebarse, sin embargo, paso a varios ciclistas. Me digo: estos nadan muy bien. En la segunda vuelta voy mejor, entrando en calor, no me han adelantado de mi categoría. Llego petado a la transición a la carrera, la hago rápida y comienzo a correr. Las piernas no dan para mucho y el pulso muy alto para ir a 5:15h algo no va. Menos mal que a los 300 mts más o menos empiezan a soltarse las piernas y aunque el pulso no baja, voy ya a4:45h algo más decente. Me han cantado que voy quinto y era el objetivo que me marqué, pero de pronto puedo leer en un tobillo al dorsal 395 de mi categoría y me digo: a por él, siempre la medalla de chocolate es mejor, aunque de coraje. Me vengo arriba y de pulso también, pero es que voy a 4:30h. Me preguntaba ¿dónde estará el tercero? Y cuando estoy adelantando a un tío muy alto, le miro el dorsal y es el 397, el que me quedaba para el ansiado podio. Joder voy como una moto pero que largo se me hacen los dos últimos km pensando en que me podrían pillar, no he aflojado y he llegado justito. Pero al llegar a la meta y ver el reloj en 1:28:52 he flipado y me dado un subidón que ha compensado todos los miedos y esfuerzos del día. Es lo que tiene la competición, creo que por eso andamos enganchados a ella. Pues nada ya pensando en el siguiente y vuelta a empezar.
Por último, quiero felicitar a nuestros amigos y vecinos del Club Triatlón Benalmádena como promotores. Los recorridos son de DIEZ y la organización de lujo, el ambiente postmeta fantástico, con barbacoa y grupo musical como colofón. Un orgullo de Triatlón para nuestra localidad.

Antonio Roman, 1:20:36
Manuel Romero: 1:28:52
Jose Carlos Calderón, 1:38:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario